DISEÑO DEL PROCESO DE INNOVACIÓN

Introducción

Las empresas líderes alimentan sus pipeline de innovación con ideas de elevado potencial utilizando técnicas que estimulan la creatividad. Para estas organizaciones, el verdadero desafío consiste en transformar sus ideas en soluciones relevantes en forma sistemática y eficiente. Stage-GateTM es la metodología de referencia en el mundo para ejecutar los proyectos de innovación incorporando buenas prácticas de gestión, un esquema de roles y responsabilidades e indicadores de gestión. Esta metodología es utilizada por diversas industrias tales como alimentos, cosmética, energía, servicios y otras para el lanzamiento de nuevos productos.

Las empresas nos contratan para:

01

Alcanzar objetivos de crecimiento y rentabilidad a través del desarrollo de nuevos productos.

02

Acelerar los tiempos de lanzamiento al mercado hasta un 30%.

03

Alinear la inversión en desarrollo con la estrategia del negocio.

04

Reducir el riesgo de inversiones injustificadas.

05

Reducir los errores y el re-trabajo en proyectos
METODOLOGÍA STATE-GATE TM

La Metodología Stage-GateTM es la de referencia en el mundo por empresas para gestionar sus proyectos de nuevos productos. Permite diseñar procesos superponiendo fases de trabajo con instancias de revisión de proyectos.

ELEMENTOS DE LA METODOLOGÍA:

  • Buenas Prácticas de Gestión: Indispensables para una gestión sistemática y eficiente del desarrollo de nuevos productos. Su aplicación resulta en un mayor crecimiento y rentabilidad a partir de los productos lanzados al mercado.
  • Roles y Responsabilidades: Favorecen la mayor participación a lo largo de los distintos niveles jerárquicos y áreas dentro de la organización a través de un claro entendimiento de las responsabilidades individuales.
  • Técnicas de Project Management: Necesarias para una ejecución consistente de proyectos a través de la adecuada asignación de tareas y recursos a lo largo de la organización.
  • Métricas de Desempeño: Elemento indispensable para alinear la inversión con la estrategia del negocio. Permite medir la gestión, hacer correcciones y lograr un círculo virtuoso de aprendizaje.